Te presentamos las líneas temáticas de Rizoma

Estamos en pleno proceso de desarrollo de Rizoma, por eso te invitamos a que indagues en nuestras áreas temáticas y puedas contarnos en qué temáticas tendrías interés que prioricemos para el desarrollo de formación y producción de conocimiento.

Las áreas de Rizoma se proponen como nodos-intersticios temáticos en los que ofrecemos diversidad de contenidos para profundizar, investigar y experimentar nuevas relaciones con los mismos. Las áreas están pensadas de manera rizomática para que los y las participantes puedan establecer diferentes  interacciones entre ellas y dentro de las mismas. 
CUENTANOS TUS INTERESES
 

Derechos Humanos y Educación

En esta línea se trabaja y brinda asesoramiento y formación en temáticas orientadas a pensar la educación desde el enfoque de los derechos humanos, desde una perspectiva de género e interseccional en relación a temas como educación sexual integral, justicia de género, prevención y respuesta ante situaciones de violencia de género y sexual, diversidad e inclusión.

Infancias y adolescencias

En esta línea hacemos foco en las potencialidades, necesidades y posibilidades desde una perspectiva de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Escenarios y prácticas socio-educativas

En esta línea nos centramos en todos los componentes que hacen a la pedagogía, a la práctica educativa, ya los diferentes escenarios donde se tramita la educación desde lo macro a lo micro de nuestras sociedades.

 

Lúdica, Recreación y Arte

En esta línea integramos tres grandes campos de acción y de estudio que posibilitan trazar infinitas relaciones entre ellos. 

La Lúdica invita a reflexionar / sentir la dimensión del juego en el ser humano, como un principio motor de conocimiento, aprendizajes y apropiación del mundo. La recreación como campo disciplinar en el que el tiempo libre y el ocio son cauces para pensar sus posibilidades de intervención, añadiendo un foco educativo-social-cultural para ampliar aún más las oportunidades de acción. El arte relacionado con las experiencias y procesos artísticos, centrándose en esa relación, para vivir lo estético, las formas, y el arte en sí, desde la cotideaniedad y sus ámbitos de aplicación.

¡Eureka!

En esta línea generamos un espacio para lo “no pensado”, lo que aún no creamos, lo impredecible del encuentro y las ideas en movimiento. Para que surja y tome cuerpo lo que no previmos cuando nos juntamos a soñar esta idea, donde puedas tomar y ser parte de este Rizoma. Nos referimos a ideas, campos de acción, experiencias, productos, propuestas… y todo lo que puedas soñar para nutrir esta comunidad.

 

 

SOLICITA ASESORAMIENTO